Lamentan jefes de Estado fallecimiento de Benedicto XVI

Varias naciones del mundo han reaccionado lamentando la noticia
@vaticannews_es / @pedroatticus

Ante el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, jefes de Estado de varias naciones del mundo han reaccionado lamentando la noticia.

Desde Alemania, país de origen de Joseph Ratzinger, el primer ministro, Markus Söder, aseguró que con el fallecimiento del religioso la sociedad pierde a un poderoso representante de la Iglesia católica.

“Lloramos a nuestro Papa. La muerte de #BenedictoXVI me afecta tanto como a muchas otras personas. Con él, la sociedad pierde a un poderoso representante de la Iglesia católica y uno de los teólogos más influyentes del siglo XX”, escribió.

“Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y habló, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resaltó la vida y obra de Benedicto XVI, de quien aseguró, “trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”.

“Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI”, manifestó.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, así como su homólogo de Países Bajos, Mark Rutte, se unieron a las condolencias.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que Benedicto XVI fue un firme defensor de los valores cristianos tradicionales.

A través de un mensaje de “Telegram” enviado al Papa Francisco, el mandatario ruso aseguró que “Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista”.