Lamenta Papa que no se garanticen por completo el respeto a derechos humanos

Cuestiona si por Navidad se podrán alcanzar pasos concretos por la paz

 

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, el Papa Francisco lamentó que aún no se garantizan por completo estas libertades en todo el mundo, e incluso advirtió que algunos están en retroceso.

Tras encabezar el rezo mariano del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico luego de mejorar su estado de salud, el Sumo Pontífice convocó a que se respeten los derechos humanos.

Video con audio: 43 segundos

Sale: no cuentan.

“Hace 75 años, el 10 de diciembre de 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esa es una vía maestra sobre la cual se han dado muchos pasos adelante, pero faltan muchos y a veces incluso se va para atrás ¡El esfuerzo por los derechos humanos nunca termina! Con este propósito estoy cercano a todos los que, sin proclamas, en la vida concreta de cada día, luchan y pagan con su persona para defender los derechos de quien no cuenta”, manifestó.

En el segundo domingo de Adviento, el Jerarca de la Iglesia Católica aprovechó para reiterar su llamado a seguir rezando por la paz en Ucrania, Israel y Palestina, por lo que cuestionó que si ante la próxima Navidad, la humanidad podría conseguir pasos concretos para resolver los conflictos bélicos mundiales.

“Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. Avanzamos hacia la Navidad: ¿Seremos capaces, con la ayuda de Dios, de dar pasos concretos de paz? No es fácil, lo sabemos”, señaló

Finalmente, el Papa celebró la liberación de prisioneros de guerra entre Armenia y Azerbaiyán.

“Celebro la liberación de un número significativo de prisioneros armenios y azerbayanos, lo que constituye una esperanza para que mejoren las relaciones de estos países, por la paz del Cáucaso del Sur, por lo que animo a las partes y a sus líderes a concluir cuanto antes el tratado de paz”, expresó.