Lamenta Papa Francisco ataque armado contra estudiantes de Uganda

El sumo pontífice declaró su deseo para que cese la violencia en esa región del mundo

 

El Papa Francisco lamentó el brutal ataque armado contra una escuela secundaria en el oeste de Uganda, que dejó al menos 41 muertos, en su gran mayoría estudiantes.

El Sumo Pontífice declaró su deseo para que cese la violencia en esa región del mundo.

Asimismo, el Papa pidió que tampoco se olvide al pueblo de Ucrania que se ha visto afectada por el conflicto bélico con Rusia.

Es de mencionar que, según las autoridades de Uganda, el ataque contra la secundaria Lhubirihfue perpetrado por rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD). 

La escuela pública está situada en el distrito ugandés de Kasese, al oeste del país y a dos kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo

De la agresión algunos niños fueron masacrados, mientras que, al parecer, varias alumnas fueron secuestradas, en tanto, un guardia y dos miembros de la comunidad local también fueron heridos fuera del centro, asimismo, ocho personas fueron rescatadas y se encuentran en estado crítico, aunado a ello, medios internacionales reportan que algunas víctimas fueron quemadas y quedaron irreconocibles.

Es de mencionar que el atentado ha sido condenado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la Unión Africana y la Unión Europea.