Lamenta Embajada de Israel postura de AMLO; debía condenar a Hamás, dice

Recordó que Hamás es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos

 

La Embajada de Israel en México rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Mañanera de este lunes, cuando dijo que México no quiere tomar “partido” en el conflicto, pues sólo quiere “ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”. 

En un comunicado, la representación israelí expresó su inconformidad y dijo que valoraría que el Gobierno de México “pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás”.

“Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, indicó. 

Recordó que Hamás es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, y que su objetivo es “causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”. 

Sentenció que Hamás “ha replicado la barbarie del Estado Islámico (ISIS), matando a sangre fría a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras” y que, hasta el lunes, más de 700 civiles inocentes habían sido asesinados, 2 mil 600 estaban heridos y 130 desaparecidos o secuestrados y llevadas a la Franja de Gaza. 

 

De hecho, la representación israelí recordó que, entre esos secuestrados, están dos ciudadanos mexicanos, además de decenas de personas de diversas nacionalidades y familias enteras. 

Agregó que Hamás ha disparado cohetes y misiles indiscriminadamente, lo que “deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas: Sedientas de sangre, carentes de cualquier escrúpulo moral, motivadas por el odio y la voluntad de dañar a ciudadanos israelíes”.

La Embajada de Israel en México lamentó que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. 

Para concluir, agradeció la solidaridad y el apoyo de quienes comparten la visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos.