Lamenta AMLO que gobierno de EE. UU. no haya tomado en cuenta su petición de dejar de financiar a organizaciones civiles de México

 

Tras señalar que aún no han recibido respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos, sobre la nota diplomática que envió por el financiamiento a organizaciones opositores a la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirán insistiendo.

En tal sentido, el mandatario federal lamentó que el gobierno norteamericano no haya tomado en serio su petición de dejar de financiar a estas organizaciones, como “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.

Agregó que es de dominio público que estas organizaciones políticas, que no son partidos, están haciendo campaña en contra de su administración, por lo que subrayó, seguirán solicitando al gobierno estadounidense que cese dicho financiamiento

López Obrador reiteró que este financiamiento que otorga Estados Unidos a organizaciones mexicanas es indebido, más aún en tiempos electorales, por lo que calificó como una intromisión del país vecino a la vida pública de México.

“Esto tiene que ver más con el Departamento de Estado, con la Embajada, porque es la Embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero, de acuerdo a las pruebas que se tiene, es un asunto hasta corriente, no solo de fondo, sino de forma, esto no debe hacerse, no tiene que ver con la buena política exterior, con la cooperación entre los pueblos, con las relaciones de amistad, con la buena vecindad”, abundó.