Lamenta AMLO masacre de afroamericanos en Nueva York, por racismo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la masacre de 10 personas de origen afroamericano, perpetrado por un joven blanco de 18 años en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.

Durante ‘La Mañanera’, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se debe evitar siempre hacer uso de la violencia, pues ésta no se justifica bajo ningún argumento.

Asimismo, aprovechó el momento para enviar sus condolencias a familiares de las víctimas y reprobar lo suscitado durante el fin de semana en Estados Unidos.

Además,  recordó que en diferentes ocasiones, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se burló de su política de “abrazos, no balazos”.

“Hay lugares donde se piensa que todo debe ser por la fuerza, imagínense el gobernador de Texas (Greg Abbott), no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes, ahora ya no lo hace, de que dije lo de ‘abrazos, no balazos’, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre malo, de mala fe, es que son dos pensamientos distintos, yo sí creo que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia”, indicó.