La única adicción que tengo es al café: Petro ante rumores de adicción a las drogas

La periodista María Jimena Duzán publicó una carta al mandatario colombiano en la que le pidió que, si tiene un problema de adicción, lo dé a conocer

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la única adicción que tiene es al café, luego de rumores de adicción a las drogas.

En sus redes sociales, respondió brevemente: “la única adicción que tengo es al café por las mañanas”. 

 

PERIODISTA LE PIDE REVELAR ADICCIONES

A través de su columna en la Revista Cambio, la comunicadora escribió: “Si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”. 

Duzán argumentó que hay quienes aseguran que las razones de las desapariciones de Petro, que son “cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver” con mantener oculto un problema de adicción. 

Además de pedirle que se deje tratar, le comentó que “no tiene derecho” a “vivir una doble vida”, porque ello lo convierte en “presa fácil del chantaje y le impide tener una mente clara para gobernar”.

“Confesar que usted sufre de adicción no puede ser un pecado ni una vergüenza, sino un acto de profunda honestidad”, finalizó la misiva.