“La hipocresía es el peligro más grave”: Papa Francisco en segundo domingo de Adviento
El Santo Padre centró su reflexión en la figura de Juan Bautista, el cual describió como un “hombre alérgico a la duplicidad”
En el segundo domingo de adviento, el Papa Francisco pidió evitar la hipocresía porque es "el peligro más grave", y puede arruinar incluso las realidades más sagradas.
Asomado desde la ventana del Palacio Apostólico, ante una plaza adornada con el Pesebre y el árbol de Navidad, el Santo Padre centró su reflexión en la figura de Juan Bautista, el cual describió como un “hombre alérgico a la duplicidad”.
“La hipocresía es el peligro más grave, porque puede arruinar incluso las realidades más sagradas”, señaló.
Asimismo, Francisco señaló que “el Adviento es un tiempo de gracia para quitarnos nuestras máscaras y ponernos a la fila con los humildes”.
“El Adviento es un tiempo de gracia para quitarnos las máscaras -que cada uno tiene- y ponernos en fila con los humildes; para liberarnos de la presunción de creernos autosuficientes, para ir a confesar nuestros pecados, aquellos escondidos, y recibir el perdón de Dios, para pedir perdón a los que hemos ofendido. Así comienza una nueva vida”, expresó.