La dexametasona reduce la mortalidad en pacientes graves con Covid-19, ventilan investigadores de la Universidad de Oxford

Foto: cornershopapp.com

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, la dexametasona reduce la mortalidad en pacientes graves con Covid-19.

Según información de la agencia internacional de noticias Reuters, este medicamento utilizado para reducir la inflamación en otros padecimientos, reduce las tasas de mortalidad en al menos un tercio de los contagiados gravemente enfermos y que se mantienen hospitalizados.

De acuerdo con uno de los investigadores, Martin Landray, y que está a cargo de la prueba del fármaco, “este es un resultado que muestra que si a los pacientes que tienen COVID-19 y están con respiradores o con oxígeno se les da dexametasona, se salvarán vidas, y lo hará a un costo notablemente bajo”.

La prueba clínica denominada ensayo Recovery se lanzó en abril de forma aleatoria para probar una serie de posibles tratamientos para el COVID-19, incluyendo la dexametasona en dosis bajas y el fármaco contra la malaria, la hidroxicoloroquina.

Hay que precisar que la dexametasona por lo general, se usa para aliviar la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos; alergias severas; y asma. Además se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.