La Complutense anuncia que Monedero deja de impartir clases “hasta nuevo aviso”

Tras ser denunciado por una alumna de acoso sexual

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó este miércoles que el profesor y cofundador del partido político Podemos, Juan Carlos Monedero, dejará de impartir dos asignaturas “hasta nuevo aviso”, debido a que se encuentra de “baja laboral”.

Lo anterior se da, en medio de un escándalo luego de que una alumna lo acusara de acoso sexual, lo cual ha generado preocupación ante la comunidad estudiantil.

En un comunicado, la institución precisó que Monedero Fernández-Gala no impartirá las clases de “Teoría política contemporánea” en el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y “Teoría y práctica de las democracias” en el grado de Relaciones Internacionales “hasta nuevo aviso, por encontrarse de baja laboral”.

El documento alude a la denuncia contra el politólogo, sólo para explicar que la apertura de un expediente de información reservada “exige absoluta confidencialidad” y que la resolución del expediente “es competencia legal y responsabilidad” del Rectorado de la Universidad Complutense y no de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Aunque esta es una situación que genera una gran intranquilidad, la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Decanato, estudiantado, claustro, personal y colectivos de apoyo feminista y frente a las violencias machistas) se reafirma en el compromiso y la unidad para generar un entorno de convivencia académica seguro, libre de violencias machistas y que garantice la igualdad de oportunidades”, concluyó el comunicado.

Por su parte, Monedero Fernández-Gala en su cuenta de X aclaró que, la Universidad Complutense de Madrid no lo suspendió de dar clases como aseguraron algunos medios y la derecha española.

“Vuestra voluntad de hacer daño no tiene medida. Tengo una baja laboral, como pone la página de mi facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Me consta que la derecha lleva años pidiendo que me expulsen. Me vais a permitir que me defienda. Que aquí todavía hay estado de derecho”, escribió.