Ken Salazar urge a Congreso de EE. UU. y gobiernos buscar soluciones de largo plazo a la migración

Reconoció que México ha sido un socio crucial para ampliar las vías legales y lograr que la migración sea ordenada, segura y humana

 

El Congreso de Estados Unidos y los gobiernos de la región, tienen que trabajar en cambios de fondo para encontrar soluciones a largo plazo para abordar el reto compartido de la migración, sostuvo el embajador de aquel país en México, Ken Salazar.

A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el diplomático reconoció que México ha sido un socio crucial para ampliar las vías legales y lograr que la migración sea ordenada, segura y humana.

“Sin embargo, para lograr cambios de fondo que nos permitan abordar el reto de la migración irregular, se requiere que el Congreso de los Estados Unidos y los gobiernos de la región encuentren soluciones duraderas. Con más de 20 millones de migrantes cruzando por las Américas, el tiempo del Congreso para actuar es ahora”, sostuvo.

“Por eso, todos nos tenemos que unir para hacer todavía más para desarticular estas redes criminales que lucran con las ilusiones y la necesidad de la gente”, indicó.