Juez concede libertad condicional a Nicolás Petro

Tiene prohibido salir del país e incluso de la ciudad de Barranquilla, en donde vive

 

Este viernes un juez concedió la libertad condicional a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su exesposa, Daysuris Vásquez, mientras enfrenta cargos criminales tras admitir el ingreso de dinero ilegal a la campaña política de su padre a la Presidencia en las elecciones de 2022.

El juzgador, Omar Leonardo Beltrán, aceptó la petición de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Petro Burgos no es necesaria.

“Se accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento (...), pero a medidas no privativas de la libertad que le ha puntualizado a usted el despacho señor Petro Burgos”, dijo. 

Ambos fueron detenidos el pasado sábado, y tres días después, la Fiscalía le imputó a Nicolás Petro los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, y a su exesposa los de lavado de activos y violación de datos personales.

Cabe recordar que el pasado jueves, el fiscal Mario Burgos, dio a conocer que Petro Burgos confesó que en el año pasado recibió dinero de dos personas acusadas de nexos con el narcotráfico y de un empresario, y que una parte de esos recursos, ingresó a la campaña presidencial de su padre.

En este sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó tener conocimiento de la financiación ilegal de su campaña, y aseguró que continuará en su cargo hasta el 2026.