Joaquín Guzmán López ya no está bajo custodia del Buró Federal de EE. UU.

Su hermano Ovidio es reingresado a cárcel

 

 

 

Joaquín “El Güero” Guzmán López, detenido en julio pasado junto con Ismael “El Mayo” Zambada en un aeropuerto privado en El Paso, Texas, ya no se encuentra bajo custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

Y es que, de acuerdo con la base de datos pública de la agencia, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado con el número 08269-506, fue liberado ayer miércoles.

De acuerdo con Milenio, el líder de “Los Chapitos” sigue en resguardo del gobierno estadounidense, a la espera de firmar un acuerdo de culpabilidad que permitiría a él y a su hermano Ovidio Guzmán, abrir las puertas para una cooperación con las autoridades y obtener una reducción en sus sentencias.

La fiscalía del estado de Illinois espera que Joaquín Guzmán López aporte información que revele la relación del Cártel de Sinaloa con actores políticos relevantes y su intromisión operativa y económica en diversas campañas electorales en México.

Asimismo, se dio a conocer que “El Ratón” permanecerá en el centro penitenciario en el que está recluido desde febrero del 2023, además de que está a unos días de comparecer ante una jueza.