Se disculpa Jill Biden, tras decir que los latinos son tan únicos como los “tacos de desayuno”

En un intento fallido por elogiar a la comunidad hispana

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes por decir que los latinos son tan únicos como los “tacos de desayuno”, en un intento fallido por elogiar a esta comunidad.

Dichas declaraciones fueron emitidas por la esposa del mandatario estadounidense el lunes, durante una convención nacional ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos

“La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, son sus fortalezas”, dijo.

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, escribió.

Cabe señalar que lo dicho por Jill Biden ha derivado en un sin número de críticas, como las de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, quienes se declararon ofendidos por la comparación.

“NAHJ alienta a Jill Biden y a su equipo de comunicaciones a tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades. No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por varias diásporas, culturas y tradiciones gastronómicas. No nos reduzcas a estereotipos”, expresaron.

Más tarde, aceptaron las disculpas ofrecidas por la primera dama, reconociendo la desconexión entre los estereotipos en blanco y negro utilizados en las representaciones multiculturales, independientemente de la intención.

“Esperamos que este incidente desencadene una discusión más reflexiva en el futuro sobre cómo transmitir la diversidad y los problemas que enfrentan los latinos en todo el país”, señalaron.