Jefe del Grupo Wagner habría muerto en avión que se estrelló en Rusia
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro
Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, compañía militar rusa de seguridad privada, habría fallecido este miércoles luego de que el avión Embraer en el que viajaba se estrellara en el centro de Rusia, afirmó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, informó sobre la muerte de los diez ocupantes del avión, de los que ya se han recuperado ocho cadáveres.
Según datos de la compañía aérea, en el Embraer-135 viajaban siete pasajeros, entre ellos Prigozhin y su “mano derecha”, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU).
Además, en la aeronave viajaban otros miembros del grupo de mercenarios que reanudó recientemente sus operaciones en el continente africano, así como el comandante, un segundo piloto y una azafata.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos medios barajan varias versiones, desde un atentado con bomba por orden del Kremlin o un ataque con drones enemigos.
Y es que el percance se da, exactamente dos meses después de que Prigozhin protagonizara una fallida rebelión armada contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia.
Cabe señalar que los servicios de emergencia rusos han rescatado hasta ahora ocho cuerpos en el lugar del accidente, pero de acuerdo con la agencia oficial RIA Nóvosti, no ha podido confirmar la identidad de los cadáveres hallados cerca de la localidad de Kuzhenkino, al estar totalmente carbonizados, por lo que probablemente será necesario realizar pruebas de ADN.