Jeanine Áñez retira su candidatura a la Presidencia de Bolivia, apoyaría a Carlos Mesa
La presidenta interina, Jeanine Áñez, ha decidido retirar su candidatura a la presidencia de Bolivia, por lo que ahora se estaría sumando al proyecto de Carlos Mesa.
Antes de tomar la decisión, sostuvo una reunión con delegados de Mesa Gisbert, quien actualmente se encuentra ubicado en las preferencias detrás del candidato del MAS, Luis Arce, por lo que el expresidente buscaría absorber el apoyo de Áñez, para evitar que el partido impulsado por Evo Morales gane en las elecciones del 18 de octubre.
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos, y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección. Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura, si no nos unimos vuelve Morales, si no nos unimos la democracia pierde”, señaló.
En tercer lugar se situa el líder cívico regional, Luis Fernando Camacho, con un 10.4 por ciento, mientras que Jeanine Áñez, apenas alcanza un 7 por ciento.