Japón lanza alerta sanitaria luego de que gato cayera en contenedor de químicos
Advierte a la población que, si lo ven, no se le acerquen y no lo toquen
¡Cuidado, un gato radioactivo! Japón emitió una alerta sanitaria luego de que un gato callejero cayera a un contenedor de químicos tóxicos, cuando se encontraba en una fábrica metalúrgica de nombre Nomura Plating, ubicada en la ciudad de Fukuyama, prefectura de Hiroshima.
El equipo medioambiental alertó sobre la situación, pues temen que el felino ande deambulando por las calles y contagie a otros animales o personas.
Por ello advirtieron que, si lo ven, no se le acerquen y no lo toquen.
El felino cayó en un contenedor con cromo hexavalente, que es el componente más tóxico del metal, reconocido por sus efectos cancerígenos y por ser altamente dañino al contacto o inhalación.
Es por ello que, aunque el gato haya logrado salir de la fábrica, es poco probable que sobreviva, ya que el químico causa inflamación en la piel y problemas respiratorios.
Hasta el momento se desconoce el paradero del animal, no obstante, las autoridades correspondientes dieron la indicación de que a “cualquier avistamiento de un gato con anomalías debería informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía”.