Japón exigirá pruebas COVID a turistas de China tras repunte de contagios
No se pretende frenar la movilidad de personas
A partir de este viernes Japón solicitará pruebas de COVID-19 negativas a todas las personas provenientes de China, como medida temporal ante el aumento de contagios, luego de que Pekín puso fin al requerimiento de cuarentena para ingresar a su territorio.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, explicó que si bien Tokio disminuyó en los últimos meses las restricciones para la llegada de turistas, ahora únicamente esta decisión emergente aplicará para los viajeros procedentes de China, quienes deberán hacer pruebas del coronavirus al llegar a Japón.
Señaló que quienes resulten positivo serán puestos en cuarentena durante siete días en instalaciones designadas por las autoridades sanitarias y sus muestras se utilizarán para el análisis del genoma.
Indicó que “hay enormes discrepancias entre la información de las autoridades, el gobierno y las organizaciones privadas”.
Por último, Fumio Kishida resaltó que Japón tiene como objetivo prevenir un rápido aumento de los contagios; sin embargo, dejó en claro que no pretende frenar la movilidad de personas.