Italia cierra sus fronteras a ciudadanos de 13 países ante rebrote de casos de covid-19
La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, reportó que el gobierno de Italia decidió desde el jueves cerrar sus fronteras a ciudadanos de 13 países ante el rebrote de casos de Covid-19.
Puntualizó que se han detectado focos nuevos de contagios en los últimos días de procedencia externa.
“Y el caso más sonado fue de aviones de varios vuelos procedentes de Blangadesh aquí en Italia hay muchos trabajadores de ese país y en su gran mayoría resultaron ser positivos hubo incluso a quienes se les hizo la prueba, se detectó que tenían coronavirus se les indicó que tenían que estar en cuarentena, pero no respetaron la cuarentena y empezaron a viajar por Italia”, expuso.
“De ellos cinco latinoamericanos están Brasil, Perú, chile, República Dominicana y Panamá, por considerarse que en estos países la pandemia no está controlada Entonces ya no van a poder llevar Italia y tampoco nos podrían ir estos países. No habrá vuelos”, subrayó.
La periodista dio a conocer que la “Comisión Covid-19” creada por el Papa Francisco, pidió que pare la producción de armas en esta pandemia.
Recordó que la comisión multidisciplinaria fue creada para estudiar las consecuencias de la pandemia bajo el punto de vista económico, seguridad y sanitario.
“Los representantes sobre todo de la comisión de covid-19 de economía y seguridad junto con el papa apoyaron al llamado de Naciones unidas para que cese el juego mundial ante esta pandemia y sobre todo el Vaticano pide que cese el comercio de armamento así que todos los recursos destinados a los armamentos tengan otro escenario es decir que se han empleado sobre todo para mejorar digamos la situación sin destinatario de muchos países y también para garantizar la seguridad alimentaria”, expuso.
Comentó que algunas ciudades empiezan a recuperar su turismo, en el caso de Florencia se emprendió un proyecto para la donación de árboles que serán plantados en una colina en otoño y que serán en recuerdo de las víctimas de la pandemia por el Covid-19.
En el caso del Vaticano dio a conocer que por primera vez se instaló un campamento de verano para los hijos de los trabajadores donde son atendidos 120 infantes con las medidas de seguridad con la idea de que se diviertan luego del confinamiento.
Añadió que los números no son dramáticos pues se habla de más de 200 contagios al día que a diferencia de los meses anteriores, son bajos.