Israel mata de hambre a Gaza, lo que es “un crimen de guerra”: ONG israelí
Alrededor de 2.2 millones de personas sobreviven día a día con casi nada, dice
La organización israelí B’Tselem denunció que “Israel está matando de hambre” a los palestinos en Gaza, al restringir la entrada de alimentos a la Franja, lo que aseveró, ha causado hambruna y supone “un crimen de guerra”.
En un informe publicado este lunes, la ONG sostuvo que alrededor de 2.2 millones de personas sobreviven día a día con casi nada, “y habitualmente lo pasan sin comer”.
“Todos en Gaza están pasando hambre”, y esto “no es un subproducto de la guerra, sino resultado directo de la política declarada de Israel”, que “niega deliberadamente la entrada a Gaza de suficientes alimentos para satisfacer las necesidades de la población”, indicó.
“Los residentes ahora dependen enteramente del suministro de alimentos del exterior de Gaza, ya que no pueden introducir casi ningún alimento por sí mismos”; además, denunció que fábricas, panaderías y almacenes de comida “fueron destruidos o cerrados por falta de suministros básicos, combustible o electricidad”.
Ante esta situación, B’Tselem instó a Israel “a cambiar esta política” de impedir la entrada suficiente de alimentos, pues sostuvo que se trata de “una obligación moral” y legal según lo establecido en el derecho internacional humanitario.
“El hambre como método de guerra está prohibido, y cuando una población civil carece de lo que necesita para sobrevivir, las partes en conflicto tienen obligación explícita para permitir el paso rápido y sin trabas de ayuda humanitaria, incluido alimentos”, aseveró.