Israel lanza otro bombardeo contra Beirut

EE. UU. insiste en lograr tregua de 21 días en Líbano para una solución diplomática

 

 

 

El Ejército de Israel llevó a cabo un nuevo bombardeo contra Beirut, capital de Líbano.

Lo anterior, en el marco de la campaña intensificada de ataques aéreos contra el país desde la jornada del lunes, que deja ya más de 600 muertos y varios miles de heridos.

El bombardeo es el primero que lanza Israel contra Beirut desde la jornada del martes, cuando mató a seis personas, entre ellas Ibrahim Mohamad Kobeisi, jefe de la Unidad de Misiles de su rama militar. 

En este sentido, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, insistió en la propuesta para una tregua de 21 días en la frontera entre Israel y el Líbano, que permita buscar una “solución diplomática” al conflicto con Hezbolá, a pesar de que el plan ha sido rechazado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Gran parte del mundo se está uniendo para pedir un alto el fuego de 21 días para darnos algo de tiempo y espacio para ver si podemos buscar una solución diplomática”, dijo el funcionario norteamericano en una entrevista con la cadena MSNBC desde Nueva York, donde está participando en la Asamblea General de la ONU.

El secretario de Estado recalcó que la diplomacia es “la mejor manera” de lograr que puedan regresar los libaneses e israelíes que tuvieron que abandonar sus hogares cerca de la frontera, y que, agregó, una guerra a gran escala sería “mala para todos”.

Cabe recordar que, ayer miércoles, Estados Unidos y países aliados como Canadá, Francia y Alemania, emitieron una declaración conjunta en la que pidieron un alto el fuego de 21 días en la frontera de Israel y Líbano.