Israel bombardea iglesia utilizada como refugio y otros edificios en Gaza

Afirma que mató a altos mandos de Hamás

Este jueves la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza, se derrumbó luego de un bombardeo israelí, informó el canal de televisión Al-Jazeera.

El edificio, que servía como refugio de cientos de palestinos desplazados por el conflicto con Israel, resultó con graves daños materiales.

Hasta el momento, se reporta que al menos dos personas murieron, entre ellos una niña, y que hay decenas de heridos.

A través de redes sociales, un sobreviviente al bombardeo expresó su angustia por no saber a dónde ir, pues habían destruido lo que era su hogar.

“¿Adónde debemos ir?  ¡Bombardearon mi casa, mi iglesia, no queda ningún lugar a dónde ir!”.

Equipos de emergencia intentan rescatar a varias personas que aún siguen bajo los escombros.

Según la agencia de noticias WAFA, la iglesia está ubicada a pocos metros del hospital Al-Ahli, el cual el martes pasado fue blanco de un ataque aéreo que dejó alrededor de 500 muertos y miles de heridos.

Además, la aviación israelí bombardeó este jueves la torre Al Andalus, de 14 pisos, situada en la zona de Karama, en el norte de la Franja, la cual quedó completamente destruida, así como comercios, entre elos panaderías, donde decenas de ciudadanos se congregaban para comprar, denunció la oficina de medios del gobierno de Gaza.

Asimismo, se registraron ataques en cuatro torres residenciales en la localidad de Al Zahra y cientos de puestos militares e instalaciones de Hamás, en los que, según el Ejército de Israel, mataron a altos mandos del grupo islamista, entre ellos, Rafat Harb Husein Abu Bilal, jefe del ala militar de la organización Comités de Resistencia Popular.

De igual forma, reportaron la muerte de Yamila al Shanti, primera mujer en ocupar una posición en la oficina política de Hamás y Yihad Muheisen, comandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional, órgano militar en los territorios palestinos que en Gaza está controlado por Hamás.