Israel bombardea aeropuerto de Yemen donde estaba director de la OMS
Tedros Adhanom informó que él y sus colegas “están a salvo”
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus se encontraba este jueves en el aeropuerto de Saná, capital de Yemen, cuando fue bombardeado por Israel.
A través de sus redes sociales, el jefe de la organización internacional dijo que las bombas israelíes no lo alcanzaron por "unos metros”, sin embargo, reportó que dos personas fallecieron durante el ataque al aeropuerto.
"Hace unas dos horas, cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, el aeropuerto fue bombardeado. Uno de los tripulantes de nuestro avión resultó herido. Se informó de que al menos dos personas murieron en el aeropuerto”, informó.
Mencionó que tendrán que esperar a que se reparen los daños del aeropuerto para poder salir. “Mis colegas de la ONU, la OMS y yo estamos a salvo”, afirmó.
Envió su pésame a las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en el ataque.
El director de la OMS comentó que este día concluyó su misión de negociar la liberación de los detenidos del personal de la ONU y de evaluar la situación sanitaria y humanitaria en Yemen. No obstante, apuntó que siguen pidiendo la liberación inmediata de los detenidos.
Israel informó que bombardearon "objetivos militares" de los rebeldes hutíes en Yemen, aliados de Irán.