Israel afirma que su guerra contra Hamás en Gaza continuará todo el año

Envía tanques a Rafah

Al afirmar que su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza probablemente continuará todo el año, este miércoles, Israel envió tanques hacia Rafah.

Lo anterior, luego de que Washington señalara que el asalto a la ciudad del sur de Gaza, no equivalía a una gran incursión terrestre que las autoridades estadounidenses pidieron evitar.

Residentes de Rafah revelaron que los tanques se adentraron en la zona oeste y centro de la ciudad –pese a la orden de la Corte Internacional de Justicia para que pusiera fin a su ataque-, antes de retirarse hacia un área en la frontera con Egipto.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Tzachi Hanegbi, indicó que los ataques a Gaza continuarán al menos hasta 2024, dando a entender que su país no está dispuesto a poner fin a la guerra como exige Hamás, como parte de un acuerdo que consideraría el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

“Los combates de Rafah no son una guerra inútil”, aseveró.

Cabe señalar que, Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, reiteró su oposición a una gran ofensiva terrestre israelí en Rafah, pero afirmó el martes que no creía que tal operación esté en marcha.