Isabel II se ausenta de ceremonia oficial por dolores de espalda
La reina Isabel II, de 95 años, se ausentó debido a problemas de salud presentados previo al evento de la ceremonia del Remembrance Day (Día del Recuerdo), en el que se honra a los soldados caídos en todas las guerras.
El Palacio de Buckingham compartió un comunicado en el que detalla el por qué la reina no pudo estar en uno de los eventos más significativos para la población.
“La reina, después de haberse lesionado la espalda, ha decidido esta mañana, muy a su pesar, que no era capaz de atender el servicio dominical del Día del Recuerdo. Su Majestad está muy decepcionada por esta ausencia imprevista”, precisa el comunicado compartido por el diario El País.
Durante la pandemia, la reina ha llevado a cabo actos oficiales, pero de manera segura y ligera, además ha sostenido videoconferencias para las acreditaciones oficiales de nuevos embajadores en Londres y para la reunión de la COP26 envió un mensaje grabado en video.
Cabe recordar que en otros actos oficiales, su hijo Carlos, su nuera Camila Parker-Bowles o los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, han tenido a cargo su representación.