Investigan a la Red de Salud Comunitaria ParCare Community Health Network, por saltarse el plan de vacunación anticovid

 

Autoridades sanitarias de Nueva York, iniciaron una  investigación contra la Red de Salud Comunitaria ParCare Community Health Network, al ser acusada de saltarse el plan de vacunación contra COVID-19, que prioriza al personal sanitario y a las residencias de ancianos.

Desde el 16 de diciembre, la Red anunció en sus redes sociales que había sido autorizada para distribuir la vacuna contra el coronavirus, e invitó a las personas interesadas a registrarse en su página para calificar como candidatos a recibir la inoculación de manera gratuita, a partir del 21 del mes en curso.

Por lo que el pasado lunes, desde las 6:00 de la mañana iniciaron la aplicación de las primeras 700 vacunas de la farmacéutica Moderna, y en los días siguientes habría distribuido otras 2 mil 800 dosis a quienes lo solicitaron a través de la convocatoria realizada en redes sociales. 

Se acusó que incluso, dicha organización "podría haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna de la COVID-19", lo cual dijo, “constituye en una violación de las directrices estatales".