Intensificará China esfuerzos para luchar contra “divisionismo” en el Tíbet, mantener la estabilidad y proteger la unidad nacional

Foto: @patriciogiusto

 

El presidente de China, Xi Jinping, manifestó que buscará intensificar los esfuerzos para luchar contra el “divisionismo” en el Tíbet, mantener la estabilidad y proteger la unidad nacional.

De acuerdo a la Agencia “Reuters”, el gobierno de aquel país dijo a altos cargos del Partido Comunista chino, sobre la necesidad de construir una “fortaleza inexpugnable” para también educar a las masas en la lucha contra el “divisionismo”.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario, durante una reunión del Partido Comunista en el Simposio Central sobre el Trabajo en el Tíbet, en donde alabó los logros alcanzados y elogió a las autoridades de primera línea, pero dijo que se necesitaban más esfuerzos para enriquecer, rejuvenecer y fortalecer la unidad de la región.

El presidente dijo que China necesita fortalecer el papel del Partido Comunista en el territorio, e integrar mejor sus grupos étnicos. Asimismo se comprometió a construir un “Tíbet moderno y socialista que sea unido, próspero, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso”.