Insistirá AMLO a Biden en regularización de migrantes que viven en EE. UU.
También pedirá que cesen los maltratos a los indocumentados
En el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que planteará al presidente Joe Biden que se lleve a cabo la regularización de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, y que cesen los maltratos que sufren los indocumentados que intentan ingresar al país.
Desde Nueva York, en un mensaje dirigido a los migrantes, el mandatario aseguró que no se busca la confrontación, si no que se dé el respeto entre las naciones.
Acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, y de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el presidente resaltó el gran esfuerzo que hacen los mexicanos en Estados Unidos y que, gracias a las remesas, en este año estarán ingresando al país alrededor de 50 mil millones de dólares.
“Las remesas, lo que ustedes envían a sus familiares, pero qué creen, este año ya no van a ser 40 mil 600 millones, ya tengo un estimado, tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas, imagínense lo que esto representa, nada más en recaudación del IVA ha habido un aumento del 10 por ciento en términos reales ¿qué nos dice este dato? de que no hay crisis de consumo”, indicó.
El tabasqueño también informó que el país está saliendo de la crisis económica y que de acuerdo a cifras del Seguro Social, se han recuperado 20 millones 800 mil empleos.
Por último, el tabasqueño recordó que México encabeza -de forma temporal- la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, gracias al apoyo de otros países.
“Por eso es un timbre de orgullo para los mexicanos el que en este día encabecemos la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. No venimos a hablar sobre invasiones militares, nosotros no estamos a favor de la guerra. La política se inventó, entre otras cosas, para evitar la guerra, nosotros venimos a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad, a hablar de la paz”, añadió.