Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo contra ómicron

 

La farmacéutica Moderna anunció que este miércoles inició los ensayos de Fase 2 de su dosis de refuerzo de COVID-19, específico de la variante ómicron (ARNm-1273.529).  

A través de un comunicado, la compañía de biotecnología también informó que, este mismo día, se publicó en The New England Journal of Medicine que los anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron, persistieron seis meses después de la aplicación de una dosis de refuerzo.

“Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra ómicron seis meses después del refuerzo de 50 microgramos de ARNm-1273 actualmente autorizado. No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunitario de ómicron, estamos avanzando en nuestra vacuna candidata de refuerzo, variante específica de ómicron, y nos complace comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Continuaremos compartiendo datos con las autoridades de salud pública para ayudarlos a tomar decisiones basadas en evidencia sobre las mejores estrategias de refuerzo contra el SARS-CoV-2", agregó.