Inicia AstraZeneca estudio de su nueva vacuna basada en la variante Beta de COVID-19
La Farmacéutica AstraZeneca, anunció el estudio de las fases II y III de los ensayos de la vacuna con alteraciones basadas en la variante Beta (de Sudáfrica).
En un comunicado, la empresa explicó que se busca evaluar la seguridad y respuesta inmune que genera la vacuna diseñada utilizando la misma plataforma de vector adenoviral que Vaxzevria, “con alteraciones genéticas menores en la proteína de pico basada en la variante Beta”.
Detalló que este domingo 27 de junio, recibieron la primera dosis de esa nueva vacuna, denominada AZD2816, a la vez que dijo, esperan reclutar en el estudio aproximadamente a 2 mil 250 adultos en el Reino Unido, Suráfrica, Brasil y Polonia.
En individuos no vacunados, AZD2816 se administrará en dos dosis, con cuatro o doce semanas de diferencia, o como una segunda dosis después de una primera dosis de Vaxzevria con cuatro semanas de diferencia.
Finalmente, Sir Andrew J. Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, que participa en la investigación, refirió que "poner a prueba las dosis de refuerzo de vacunas existentes y las vacunas para nuevas variantes es importante para asegurarnos de que estamos bien preparados para mantenernos por delante de la pandemia".