Indy Gregory sobrevive “por el momento” tras ser condenada por un juez a morir por asfixia

Papa Francisco expresó sus oraciones por Indy Gregory y por sus padres

Pese a que le había sido concedida la nacionalidad italiana para recibir tratamiento, un Tribunal de Reino Unido negó a los padres a la pequeña de ocho meses, Indy Gregory, el traslado al Hospital Bambino Gesú de Roma para ser tratada de la enfermedad mitocondrial que padece.

Ante ello, el juez Peter Jackson, del Tribunal de Apelación del Reino Unido, determinó el retiro del soporte vital que mantenía viva a la menor, hospitalizada en el Queens Medical Center de Nottingham, por lo que debía ser trasladada a un hospicio.

De acuerdo a la sentencia, el procedimiento para retirarle el soporte para que la pequeña muriera por asfixia, iniciaba este sábado.

Indy Gregory, por el momento ha sobrevivido a la extubación y respira con mascarilla. El protocolo prevé que el suministro de oxígeno sea por un periodo de tiempo fijo. También prevé la suspensión del tratamiento y la prohibición de la reanimación en caso de crisis. Lo seguimos con aprensión”, indicó.                

Por su parte, el Papa Francisco expresó este sábado sus oraciones por Indy Gregory y por sus padres, y dirigió su pensamiento por todos los niños del mundo que viven con dolor o corren peligro debido a la enfermedad y a la guerra.