Incendios en Hawái dejan al menos 53 muertos
Gobierno de EE. UU. declara estado de catástrofe
Los devastadores incendios forestales registrados en la isla hawaiana de Maui, han dejado hasta el momento 53 muertos, informó este jueves el gobernador de Hawái, Josh Green.
El mandatario señaló que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, pues aún continúan las labores de búsqueda y rescate.
Green calificó este incendio como el desastre natural más mortífero en Hawái, desde que un tsunami mató a 61 personas en 1961 en la Isla Grande.
El gobernador añadió que más de mil estructuras han sido consumidas por el fuego en la localidad de Lahaina y sus alrededores.
Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió declarar estado de desastre a Hawái, y ordenó enviar ayuda federal para complementar los esfuerzos en las áreas afectadas por estos incendios forestales, que comenzaron el pasado 8 de agosto.
Asimismo, el mandatario pidió a la Guardia Nacional estadounidense y al personal de Tercera Flota del país en Hawái, hacer todo lo posible para apoyar a las autoridades locales.