Incendio en depósito de combustibles deja 17 muertos y más de 50 heridos en Indonesia

El siniestro se originó tras la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo

 

La explosión y posterior incendio de un depósito de combustibles en Yakarta, capital de Indonesia, dejó como saldo al menos 17 personas muertas, entre ellas dos niños, y más de 50 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó tras la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo.

La estación de almacenamiento de combustible donde sucedieron los hechos, es operada por la compañía gubernamental de petróleo y gas Pertamina, y se sitúa cerca de una zona densamente poblada en el barrio de Tanah Merah, en el norte de Yakarta, la cual abastece el 25% de las necesidades de combustible de Indonesia.

A través de redes sociales, se difundieron videos en donde se puede observar la magnitud del incendio, mientras personas corren por las calles para ponerse a salvo.

El ministro de empresas estatales de Indonesia, Erick Thohir, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ordenó a Pertamina que investigue exhaustivamente las causas del incendio y se concentre en ayudar rápidamente a la comunidad.

“Debe haber una evaluación operativa en el futuro. Seguiré supervisando este caso”, declaró.