Incendio en boda en Irak deja más de 100 muertos

Entre las víctimas está la pareja que celebraba su matrimonio

Al menos 114 muertos y más de 200 heridos fue el saldo de un incendio en una boda en la ciudad de Hamdaniyah, en la provincia de Nínive, en Irak.

El incendio ocurrió en el salón de fiestas “Al Haitham Hall”, donde más de 500 personas se dieron cita para el evento. Cuando los novios bailaban al centro de la pista, se utilizaron máquinas de chispas, lo que presuntamente provocó fuego en el techo.

Las llamas rápidamente se propagaron, provocando el colapso de partes del techo. Posteriormente, se detectaron la presencia de paneles prefabricados de plástico “altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad” en el lugar. 

Según la prensa internacional, entre las víctimas está la pareja que celebraba su matrimonio. 

Luego del siniestro, el Ministerio del Interior dio a conocer la detención de nueve empleados y la emisión de cuatro órdenes de aprehensión contra los dueños del salón de fiestas.

Además, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto nacional y el gobernador de Nínive, Najm al Yubori, también declaró una semana de duelo en la provincia.