Incendian dos estatuas de la Virgen María en Perú
Estaban instaladas en dos parques del distrito de Santiago de Surco, en Lima
En las últimas dos semanas, sujetos desconocidos incendiaron dos imágenes de la Virgen María instaladas en dos parques del distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú.
La prensa local, así como la Agencia Católica de Informaciones (ACI), dieron a conocer estos actos que habrían cometido integrantes de un grupo formado en la zona para dañar imágenes religiosas.
Los vecinos, citados por el noticiero Panamericana Televisión, mencionaron que “es lamentable” lo ocurrido, y contaron que los habitantes de Surco “siempre le dejaban flores o limpiaban la urna” de la Virgen.
Los ciudadanos prometieron colocar una nueva imagen y exigieron más seguridad.
Días antes, la madrugada del 17 de noviembre, se documentó el incendio de otra imagen mariana del Parque Ernesto Giusti Acuña, ubicada en la localidad de Gardenias.
En ese momento, los lugareños pidieron poner cámaras y defender a la Virgen.
Apenas el domingo pasado la Arquidiócesis de México criticó la pérdida del respeto a sus templos, con el incremento de crímenes dentro y en las inmediaciones de estos inmuebles.
De hecho, mencionó que en países como Nicaragua también se ha visto cómo las iglesias "se han vuelto escenario de profanaciones a lugares y objetos sagrados y de culto; además de la destrucción, quemas y bloqueo".
Ahora también es el caso de Perú, aunque ese país es gobernado por Pedro Castillo, quien practica el catolicismo.