Imputan delito de homicidio agravado a autor de tiroteo en Buffalo
Testigos se escondieron en neveras de leche para salvar sus vidas
Payton Gendron, presunto autor del tiroteo que dejó como saldo 10 personas afroamericanas muertas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, fue acusado formalmente de homicidio agravado.
En una breve audiencia realizada este jueves, el joven, de 18 años, compareció ante un tribunal neoyorquino, donde escuchó la imputación de un jurado de instrucción, vistiendo una indumentaria color naranja y cubrebocas.
De acuerdo con la agencia AFP, Gendron permaneció en silencio durante toda la audiencia y regresó a la cárcel. En ese lapso alguien le gritó, “¡Payton, eres un cobarde!”, cuando salía flanqueado por guardias.
En algunos escritos difundidos en línea, Gendron dijo que planificó el tiroteo, ocurrido el pasado sábado, debido a la atracción que ejerció sobre él la ideología supremacista blanca que conoció en internet.
Testigos del tiroteo se escondieron en neveras de leche para salvar su vida
Tras los hechos, testigos del ataque han revelado los momentos de angustia que vivieron cuando el joven ingresó al supermercado y comenzó a disparar, además de cómo lograron salvar la vida.
Tal fue el caso de Lamont Thomas y su hija Londin, de 8 años, quienes al escuchar las primeras detonaciones comenzaron a seguir a un empleado de la tienda hasta la sección de neveras para leche, donde permanecieron hasta que la situación se calmara.
"Y luego, cuando el atacante todavía estaba disparando, él intentó, de hecho, disparar a las neveras, pero las balas nunca penetraron. Pudimos ver la leche a la que disparó... goteando", relató a CNN.