Impulsa Rusia ley para prohibir adopciones de niños a países que permiten cambiar el género
Vladimir Putin, defiende postura conservadora en cuestiones sociales e impedir toda adopción de niños rusos por representantes de comunidades LGTB
En Rusia, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de países que permiten la transición de género.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido una postura conservadora en cuestiones sociales considerándola incluso como una extensión de su lucha contra Occidente.
La legislación aprobada afecta a los ciudadanos de países que permiten "el cambio de sexo mediante intervención médica, incluido el uso de medicamentos", así como la modificación del género indicado en los "documentos de identidad".
Además de evitar que los padres adoptivos puedan "cambiar de sexo" o "cambiar el sexo del niño adoptado", quien, según ellos, debe ser "criado en una familia tradicional".
En julio de 2023, Rusia aprobó una ley que prohíbe las transiciones de género y veta que las personas transgéneros puedan adoptar niños.
Cabe señalar que, para entrar en vigor, el proyecto de ley debe ser aprobado por los diputados en otras dos lecturas, luego por el Consejo de la Federación (cámara alta) y ser promulgado por Putin.