Impugnará México ley del gobernador de Texas, que busca deportar a quienes “parezcan migrantes”

López Obrador calificó a Abbot como una persona de “malas entrañas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que van a impugnar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Dicha ley, da facultades a los policías estatales y de los condados, para arrestar y deportar a México a los migrantes o cualquier persona que parezca migrante.

En este sentido, López Obrador señaló que la medida aplicada por Abbot, es una cuestión electoral, porque quiere ser candidato a vicepresidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

De igual forma, el mandatario federal calificó a Abbot como una persona de “malas entrañas”, de “Malolandía”, pues aseguró, está usurpando funciones que le corresponden al presidente Joe Biden y a las Cámaras de Estados Unidos.

“Es un señor de malas entrañas, malo de Malolandía, pero no le va a funcionar. De todas maneras, vamos nosotros a intervenir, porque esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de los Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones”, aseveró.