Impone EU sanciones contra jefa ejecutiva de Hong Kong y 12 funcionarios chinos
Estados Unidos anunció sanciones en contra de Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, y una docena de funcionarios de China, por “socavar” la autonomía y libertad de expresión de los ciudadanos de aquel país.
El departamento del Tesoro expuso que las medidas de sanción consisten en congelar cualquier activo estadounidense de los funcionarios implicados, y en general, impiden a los ciudadanos norteamericanos hacer negocios con ellos.
Además, destacó que entre las personas sancionadas se ha incluido al comisario de Policía, Chris Tang; el secretario de Seguridad, John Lee; la secretaria de Justicia, Teresa Cheng y a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.
La decisión se lleva a cabo bajo una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump, suscribió el 14 de julio pasado para castigar al gigante asiático por sus movimientos contra la disidencia hongkonesa. Asimismo, puso fin al trato preferencial otorgado a la región, en busca de "responsabilizar" a Pekín por la ley de Seguridad Nacional impuesta a este territorio.