Huelga del sector automotriz en EE. UU. se extiende a 20 estados
El líder de la UAW comentó que el paro de labores en los centros de distribución de refacciones, afectará las operaciones de reparación de vehículos
Este viernes el sindicato United Auto Workers (UAW) amplió la huelga en el sector automotriz, al anunciar que al menos 20 centros de trabajo de General Motors (GM) y Stellantis iniciaron paros de labores a partir del mediodía.
El dirigente sindical, Shawn Fain, dijo que mientras que las negociaciones con Ford están avanzando, GM y Stellantis “todavía necesitan un gran empujón”, y acusó a estas dos empresas de rechazar todas las propuestas presentadas por el gremio.
“Cerraremos los centros de distribución de GM y Stellantis hasta que esas dos compañías recuperen el sentido y acudan a la mesa con una oferta seria”, sostuvo.
Fain justificó ampliar la huelga sólo en GM y Stellantis al señalar que, aunque la negociación con Ford no ha terminado, UAW quiere reconocer “que al menos Ford se está tomando en serio llegar a un acuerdo”.
El líder de la UAW comentó que el paro de labores en los centros de distribución de refacciones, afectará las operaciones de reparación de vehículos de las dos compañías.