Hospitales de Gaza se quedan sin servicio

Bebés prematuros fueron trasladados a Egipto

 

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, informó que todos los hospitales de Gaza capital se encuentran fuera de servicio y sólo quedan operativas dos pequeñas clínicas de la ciudad.

El director general de hospitales del Ministerio de Sanidad, Mohamed Zaqut, reportó que al menos 30 bebés prematuros que había en el hospital Al Shifa serían trasladados a Egipto para recibir la atención médica adecuada, aunque viajarán sin sus padres o familiares.

Lo anterior después del colapso total del resto de los hospitales del norte de la Franja, que han sufrido intensos bombardeos de la aviación israelí.

Cabe señalar que, en poco más de una semana murieron nueve de los 39 bebés que estaban en el centro por falta de oxígeno y de energía en las incubadoras, según Sanidad.

En la última semana, otros importantes hospitales del norte de la Franja de Gaza, como el Indonesio, el Al Quds, o el Rantisi también han quedado fuera de servicio tras sufrir ataques israelíes o por la falta de combustible necesario para funcionar.