Acusa Hilary Clinton que "la extrema derecha tiene un plan para robar" las próximas elecciones

Faltan diez días para que en Estados Unidos se celebren las elecciones intermedias

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, acusó que los republicanos tienen un plan para robar las elecciones intermedias.

A través de un video difundido en redes sociales, la estadounidense advirtió de un posible fraude electoral el próximo 4 de noviembre, donde se renovará totalmente el Congreso y un tercio del Senado.

Clinton aseguró que la "extrema derecha" controla al Tribunal Supremo, por lo que que se estarían preparando para respaldar una supuesta "manipulación electoral" de los republicanos en las elecciones presidenciales. 

Según Clinton los republicanos estarían preparándose para "robar" las elecciones dando poderes a los estados para revertir incluso los resultados electorales.

Cabe señalar que faltan diez días para que en Estados Unidos se celebren las elecciones de medio-término, que se llevan a cabo cado dos años, sirven para redefinir el equilibrio de poderes entre el Senado, el Congreso y la Casa Blanca.

Tradicionalmente los estadounidense utilizan estas elecciones para "re-equilibrar" el poder legislativo frente a la Casa Blanca o al revés, para reforzar el poder de la Casa Blanca si está en minoría en alguna de las Cámaras y quieren premiar al inquilino presidencial.

No obstante, medios internacionales aseguran que la polarización en Estados Unidos se incrementa según pasan los años y comenzó con el último periodo presidencial de Barak Obama que desembocó en la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016 frente a Hilary Clinton, la candidata demócrata y del "establishment" en aquellos momentos.

No obstante, la ruptura social se agrandó con Trump al tener un final desolador, cuando el expresidente se negó a reconocer la victoria de Joe Biden y sus seguidores asaltaron el Capitolio, considerado como uno de los hechos históricos y preocupantes en la Democracia de Estados Unidos, quienes ahora están siendo juzgados.

En ese sentido, la polarización es tal, que el ticket Biden-Harris se encuentra en los niveles de popularidad más bajos de las últimas décadas, mientras que los republicanos andan divididos entre los seguidores de Trump y los moderados que intentan - de momento sin éxito- buscar un liderazgo alternativo. 

Sin embargo, en la parte de los demócratas la situación tampoco es fácil, pues por primera vez también se encuentran radicalmente divididos entre la extrema izquierda que lidera Bernie Sanders y los moderados que consideran que Biden no puede ser su candidato en el 2024 porque tiene serias posibilidades de perder

Ante dicha situación, se empieza a hablar de Hilary Clinton como posible candidata demócrata, lo que indicaría la crisis de liderazgo que atraviesa el país.

De ocurrir, se podría dar la coincidencia de que Hilary y Trump se enfrentaran en unas elecciones presidenciales por segunda vez, pues hasta ahora Trump aún no ha despejado la duda de si será o no candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

En este contexto, Hilary Clinton sacó del cajón el comodín del miedo y del posible fraude electoral, mismo argumento que utilizó Trump a la inversa.