Hasta 8 años de prisión a esposa de Pedro Castillo, advierte Fiscalía de Perú
La defensa de Lilia Paredes rechazó los argumentos y señaló que la fiscalía la intenta juzgar, bajo una hipótesis, que no está comprobada
Bajo el cargo de ser "coordinadora de una presunta red criminal en el Ejecutivo" que presidió su esposo entre julio de 2021 y diciembre de 2022, Lilia Paredes, la esposa del presidente depuesto Pedro Castillo, podría ser condenada a 8 años de prisión advirtió la Fiscalía de Perú.
Así lo dio a conocer el fiscal José García al presentar los argumentos de la solicitud de variación de comparecencia simple a 28 meses de prisión preventiva contra Paredes y otros investigados.
"Este Ministerio Público concluye, como prognosis concreta de pena (conocimiento anticipado de un suceso) que, al momento de llegarse a condenar, si es que así fuera, se le impondría no menos de 8 años de pena privativa de la libertad”, expresó.
Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que la vista del caso continuará desde las 15:00 horas del próximo 31 de mayo.