Hambruna en Gaza es inminente: ONU
Civiles se enfrentan a la “posibilidad inmediata de morir de hambre” por la falta de suministros alimentarios
Ante la escasez de combustible, este viernes las entregas de ayuda de la ONU a la Franja de Gaza volvieron a suspenderse, lo que agrava la situación de miseria que padecen miles de palestinos hambrientos y sin hogar.
En este sentido, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, advirtió que los civiles se enfrentan a la “posibilidad inmediata de morir de hambre” por la falta de suministros alimentarios.
Por su parte Pedro Arrojo-Agudo, Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento de la ONU, afirmó que Israel debe permitir la entrada de agua y combustible en Gaza para reanudar la red de suministro, pues de lo contrario la población morirá de sed y enfermedades.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA, los ataques por parte del Ejército israelí continúan, e informó que en uno de ellos varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos, luego de que fuera alcanzado un grupo de desplazados cerca del paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, el único punto de tránsito de la ayuda.
En este sentido, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) citó datos palestinos que aseguran que los ataques israelíes, han destruido o dañado al menos el 45% de las viviendas de Gaza.