Hallan campo de exterminio nazi tras 80 años del fin de la 2da Guerra Mundial
Casi 500 metros cuadrados de cenizas y restos humanos

Este miércoles, el Ministerio del Interior de Austria reveló en un comunicado el hallazgo de una capa de cenizas humanas y restos óseos de varios centímetros de espesor, en un área de 458.5 metros cuadrados enterrada a una profundidad de entre 80 y 150 centímetros, en el recinto del antiguo campo de exterminio nazi Schloss Hartheim, en el norte de Austria.
De acuerdo con el medio EFE, el lugar está en el lado norte del citado recinto, donde se encontraba una instalación de eutanasia, que nunca había sido examinado.
Cabe mencionar que han pasado 80 años tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y del régimen nacionalsocialista en Austria, por lo que, de acuerdo con Florian Schwanninger, director del Centro de Aprendizaje y Conmemoración del Schloss Harstheim (Castillo de Hartheim), estos hallazgos "proporcionan información importante sobre los intentos de los perpetradores de encubrir las huellas de sus crímenes".
Por otra parte, el ministro del Interior austríaco, el conservador Gerhard Karner, dijo que "Los hallazgos de cenizas en el Castillo de Hartheim muestran claramente que, incluso 80 años después del fin del nacionalsocialismo, no se conocen todos los restos trágicos de este periodo. Los crímenes de la era nazi nunca deben olvidarse".
Por último, comentó que los responsables de la investigación se centrarán en sacar a la luz los detalles de la tumba y, finalmente, dar los pasos necesarios para "garantizar una conmemoración duradera y digna de las víctimas del nazismo”.