Hallan 260 cuerpos en desierto sede de festival asaltado por Hamás

El evento fue interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles y miembros de la organización dispararon contra cientos de jóvenes

 

Al menos 260 cuerpos fueron localizados en un desierto de Israel que fue sede del festival de música electrónica atacado por la organización Hamás la madrugada del sábado.

Medios internacionales, citando a un portavoz del grupo de voluntarios AKA, que se ocupa de recuperar restos humanos, señalaron que se han recogido más de 260 cadáveres del sitio, ubicado al sur de Israel y cercano a la Franja de Gaza.

Cabe recordar que el festival fue interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles y miembros de Hamás llegaron disparando contra los cientos de jóvenes presentes. 

De acuerdo con la agencia EFE, los fallecidos en el festival se suman a decenas de civiles víctimas del conflicto, sumando ya más de 700 muertos y más de 2 mil 200 heridos en sólo dos días, cifra que podría aumentar con el paso de las horas.

Es de recordar que fue el sábado cuando Israel se declaró en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque sorpresa, de una escala sin precedentes.