Hackers rusos intentaron atacar redes de la OTAN y ejércitos de Europa del Este: Google
El Grupo de Análisis de Amenazas de Google advirtió que hackers rusos intentaron atacar las redes de la OTAN y de los ejércitos de algunos países de Europa del Este.
Lo anterior, lo dio a conocer en un artículo publicado este miércoles, aunque no dio detalles de qué ejércitos han sido objeto de estos ataques que Google describe como “campañas de phishing”, lanzadas por un grupo con sede en Rusia llamado “Coldriver”, o “Callisto”.
“Estas campañas se enviaron utilizando cuentas de Gmail recién creadas a cuentas ajenas a Google, por lo que se desconoce su porcentaje de éxito”, señala el escrito.
Incluso, el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de liderar una campaña masiva de "ciberagresión" a medios de comunicación, infraestructuras críticas y a los sistemas de apoyo a la vida de aquel país.
En su justificación, la cancillería rusa señaló que los responsables de estos ataques pudieran ser fuerzas especiales entrenadas por el país norteamericano y la OTAN, así como hackers que actúan en nombre de los "patrocinadores occidentales" de Kiev.