La guerra en Ucrania no ha empezado “en serio", afirma Putin
Reta a Occidente a vencerlos "en el campo de batalla"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que, pese a la invasión, la guerra en Ucrania aún no ha empezado "en serio" y retó a Occidente a intentar vencerlos “en el campo de batalla”.
En un mensaje a los líderes parlamentarios rusos, el mandatario refirió que ha escuchado sobre los planes de los países aliados, de luchar con Ucrania. “¿Qué puedo decir? Que lo intenten”, los retó.
El titular de la Federación Rusa acusó a Occidente de librar una guerra contra su país, golpeando su economía con sanciones y enviando armas avanzadas a Ucrania. Pese a ello, dijo que las naciones lideradas por Estados Unidos han “fracasado en su nuevo intento de contener" al país que dirige.
Putin indicó que las restricciones a Rusia causan mucho más daño a los países que las imponen, ya que, por ejemplo, representan un aumento en el costo de los recursos energéticos para los consumidores finales.
Rusia y Ucrania no han podido llegar a un acuerdo de paz, luego del conflicto que comenzó el pasado 24 de febrero, cuando Putin ordenó una “operación militar especial” en territorio ucraniano, y por la cual han muerto miles de ciudadanos en ese país.