Guerra en Gaza “no debe detenerse”: Israel tras 3 meses de conflicto

Pretenden eliminar por completo a Hamás

Al cumplirse tres meses de la ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aseveró que “la guerra no debe detenerse”.

A pesar de las crecientes críticas internacionales por la crisis humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza, el mandatario israelí señaló que el conflicto bélico no debe detenerse hasta que alcancen todos sus objetivos.

De acuerdo con la agencia EFE, Netanyahu dijo que su gobierno ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que fueran a la guerra para eliminar a Hamás, “liberar a los rehenes y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza”.

La ofensiva militar por aire, tierra y mar que Israel realiza sobre el enclave palestino ha dejado casi 23 mil muertos y más de 58 mil heridos, así como dos millones de desplazados -casi la totalidad de la población gazatí-, que viven en medio de una crisis humanitaria sin precedentes debido al colapso de los hospitales, el brote de epidemias, y la escasez de agua potable, alimento, medicinas y electricidad.