“Gotitas milagrosas” contra COVID-19 de Nicolás Maduro, solo sirven como enjuague bucal: Academia de Medicina de Venezuela

 

Las “gotitas milagrosas” contra el coronavirus de Nicolás Maduro, solo sirven como enjuague bucal, aseguró la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

Su presidente, Enrique López Loyo, manifestó que el antiviral Carvativir, no previene el contagio del virus mundial a como lo dijo en su momento el mandatario Venezolano.

De acuerdo a INFOBAE, López Loyo dijo durante una entrevista con un medio local que, el antiviral es “un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”.

Es de mencionar que el pasado 24 de enero de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció en la televisión venezolana un nuevo remedio patrio contra el coronavirus, es “medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efectos secundarios y que ha demostrado una efectividad tremenda”. 

Además, un día después en su cuenta de Twitter, denominó a este producto como “las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, y anunció que Venezuela estaba en disposición de producirlas de forma masiva.